viernes, 11 de septiembre de 2009

Mousse de mora

La mora es un fruto que me encanta . De pequeña pasaba muchos ratos con mi padre y mis hermanas cogiendo moras. Me divertía mucho buscarlas y era tradición para nosotros, cogerlas cuando veraneábamos en el pueblo de mi madre.
Yo las prefiero comer al natural, según las cojo. En cualquier caso también estan ricas en todo tipo de postres como mermeladas,mousses y tartas. RECETA

Ingredientes
400 g de moras o en su defecto de mermelada de moras
1 manzana
150 g de azúcar glass
1/4 de litro de nata para montar
3 hojas de gelatina neutra

Preparación
Lavar las moras ó escogemos mermelada de moras. Cortar las manzanas peladas en trocitos y batir con las moras. Calentar esta mezcla y añadimos la gelatina previamente remojada. Remover hasta que se disuelva y retirar del fuego.
Montar las nata y añadir el azúcar glas. Cuando este tibia añadir la mezcla de moras y manzana.Mezclar de forma homogénea y repartir en moldes individuales o copas.Adornar con moritas o trocitos de manzana y alguna hoja de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario