viernes, 23 de octubre de 2009

Brownies cheesecake

Con los Brownie nunca se detiene mi curiosidad y siempre estoy probando nuevas versiones de este clásico americano. Me gusta experimentar con diferentes tipos de chocolate y combinaciones de sabores.
¿Qué tiene esta receta de especial? Pues que contiene dos de los postres más deliciosos en un solo bocado.
La combinación es fantástica.
RECETA

Ingredientes

Para el Brownie
100 g de nueces picadas
150 g de chocolate negro
3 huevos
120 g de azúcar
100 g de mantequilla
70 g de harina
1 cucharadita vainilla en polvo

Para la capa de queso

200 g de queso de untar
½ taza de azúcar
1 huevo
40 g harina
80 ml de nata liquida
1 cucharadita de vainilla en polvo


Preparación
Para el Brownie
Precalentamos el horno a 180º C.
Forrar con papel de horno un molde rectangular.
Fundir la mantequilla en una cazuela y añadir el chocolate troceado, Remover hasta obtener una mezcla suave. Agregar el azúcar, retirar del fuego y dejar templar.
Incorporar los huevos, de uno en uno, y agregar la vainilla, la harina y las nueces. Extender la mezcla sobre el molde.

Para la mezcla de queso
Mezclar el queso de untar con el azúcar,el huevo y la vainilla hasta obtener una crema fina. Añadir la nata y la harina tamizada. Mezclar todo uniformemente y volcar sobre la masa de brownie. Pinchar la mezcla con un cuchillo haciendo remolinos para que se mezclen un poco las masas entre sí (Además añadí un poco de masa de brownie por encima de la capa de queso y le di forma para que hubiera más cambios de color)
Introducir en el horno unos 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar
.


22 comentarios:

  1. hola cris lo que mas me gusta es la quiche haber cuando me haces una ue a mimeseas asi.soy elena

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen estos brownies, enhorabuena por la receta y el blog. Bessets...

    ResponderEliminar
  3. hola! he pasado por aquí muy de madrugada para ustedes, me encantó este blog, ya que me gusta conocer gente de otros países como así tambien sus costumbres, soy seguidora de TVE, y fanática de la familia Alcántara, así que como veran estoy muy al tanto de vosotros. Ahora los invito a que pongan en práctica un poquito de los sabores argentinos en www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com hasta prontito!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la vi en un libro que tengo (no recuerdo ahora cual)y me llamó la atención. La tengo pendiente.
    Te ha quedado muy bien : )

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesus muchas gracias.Ahora estoy de fin de semana y he hecho un paron para mirar el blog.En cuanto vuelva a madrid me paso por el tuyo mas despacito que no me ha dado tiempo apenas a mirarlo.Besos.

    Graciela lo mismo te digo en cuanto pueda me paso a ver tus recetas argentinas.

    Unodedos hazlos que veras que ricos.No dudaran mas de un asalto.Por lo menos en mi casa casi no dio tiempo a que se enfriaran.

    ResponderEliminar
  6. ala qué buena pinta niña!!! tienes razón son dos de los mejores,universales y ricos postres!! me temo que a estas alturas no quedan ni las migas.. así que me llevo la receta para copiarla..
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Ainsss con lo que me gusta a mi el choco......ummm estos brownies tienen que estar de rechupete!!!

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaainss qué delicia niña!!
    ya me lo he zampado casi todo!! qué delicadez de pastelitos...de lujo niña!!!
    gracias por la receta, aunque me temo que mis vaqueros no están tan contentos contigo..jajaja
    beostes wapa

    ResponderEliminar
  9. Fargopatt como me gusta que hayas probado la receta pero anda que has pensado en mi y me has guardado uno...

    ResponderEliminar
  10. Mary pruebalos que seguro que no te decepcionan

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más riquísima! ¿De qué medidas es tu molde? Supongo que lo horneaste a 180º ¿no? Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juana.Mi molde es de esos rectangulares que se usan para cakes.Creo que tiene entre 25 y 26 cm.Espero que te sirva de ayuda.Al comienzo de la receta indico horno precalentado a 180º.Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maruja Limón. No me había dado cuenta de lo de la temperatura, tengo unas ganas de hacerlo...

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Juana.Si los haces cuentame.bs

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya lo he hecho! Rico, rico, rico, una combinación perfecta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto me alegro Juana de que lo hayas hecho y sobre que todo que te guste.Mil besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Maruja Limón!

    He llegado hasta aquí por medio de fargopatt y su receta del "brownie cheesecake". Tiene un aspecto fantástico que no voy a perderme por mucho tiempo pues he decidido hacerlo para el cumple de mi marido, a principios de diciembre.

    A mi se me ocurre usar mascarpone en lugar de simplemente queso de untar. ¿Cómo crees que puede resultar?

    Estoy segurísima de que nos encantará.

    ¡No voy a perderte de vista!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda me alegra que te haya gustado la receta.Yo creo que tiene que quedar fantastico con mascarpone ya que eliminaria ese toque un tanto acido del queso de untar (hay gente a quien esto no le gusta).Prueba y me lo cuentas.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa he hecho el brownie cheesecake, pero sin nueces, porque venía una chica alergica a los frutos secos, pero... de sabor muy bueno, pero se me pasó de tiempo porque parecía que no estaba muy cuajada y al final se me quedó muy compactada... pero el lunes estoy comprando para hacer otra hasta que me salga como la tuya, las cosas tan buenas no tienen pòrque salir a la primera no??? besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Maruja, guapa!

    He estado buscando en tu blog si tenías una cuenta de correo, y en vista de que parece que no la tienes, o que yo no la encuentro, te mando aquí este enlace que he encontrado de casualidad y en el que verás que te han copiado la receta y la foto.

    http://cocina.amcnoticias.com/postres/brownies-cheesecake/

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Yolanda.Te lo agradezco de corazon.Vaya sorpresa me he llevado. Les he escrito pero no creo que publiquen mi commentario viendo lo visto.
    Esto es lo que les he puesto : "Esta receta fue publicada por mi en muchogusto.net.Procede de mi blog http://marujalimon1.blogspot.com/2009/10/brownies-cheesecake.html . Creo que cuando se copia una receta se deberia de incluir sobre todo el autor no solo la pagina o fuente de la que procede de la que procede ya sea por etica o por educacion.Yo tambien copio recetas pero hago alusion al autor o fuente y sobre todo nunca nunca copio la foto de nadie pues de sobra se que cuesta mucho trabajo realizarla.He llegado hasta esta pagina gracias a un seguidor de mi blog y solo quiero decir que me ha sorprendido ver esta publicacion."

    Desde luego que si no lo corrigen y siguen haciendo lo mismo con todas sus publicaciones para mi demuestran la clase de etica que tienen.Alla cada uno con su educacion.No crees?
    Muchas gracias de nuevo.Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Maruja!

    Es normal que te lleves una sorpresa. ¡A ver quién si no! A mi también me ocurrió lo mismo hace un tiempo, pero me temo que no hay nada que hacer. Con eso de que internet es un dominio público, estamos vendidos.

    Un besote.

    ResponderEliminar