viernes, 13 de noviembre de 2009

Tarta de requesón

Me encanta encontrar variaciones sobre recetas de tarta de queso y darles una oportunidad así que cuando vi esta receta sabia que había que intentarlo. Y no me arrepentí.
La textura es ligeramente granulosa, pero el sabor es muy bueno aunque quizá me resulto un tanto pesada a diferencia de las que se hacen con queso crema.
RECETA

Ingredientes
Base de la tarta
Galletas María
Mantequilla derretida.
Para el relleno
500 g de requesón
30 g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
Zumo de 1 limón y su cáscara
2 cucharadas soperas de maicena
Azúcar glas


Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Engrasar las paredes y el fondo de un molde desmontable de unos 20 cm. Poner la mezcla en el fondo de este. Aplastar presionando con la ayuda de una cuchara.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Ablandar el requesón trabajándolo con un tenedor. Preparar el relleno colocando en un recipiente el requesón, el azúcar, la mantequilla,las yemas y la maicena tamizada.
Mezclar y agregar la ralladura, el zumo y la esencia de vainilla. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior de forma envolvente, con cuidado para que no bajen.
Verter sobre la base de galleta y cocinar en el horno unos 40 minutos. Dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta.
Introducir en el frigorífico. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.

23 comentarios:

  1. ualá--- !!
    qué buena pinta!! me quedo con untrozo si o si.. qué delicadeza por favor.. y las fotos una monada!! me encantan los colores de tu blog.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo te las ingenias,pero atrezzo para hacer las fotos sí que tienes, estás echa una artista,todo fantástico y la tarta también,aunque esté un poquito pesada tiene una pinta estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, qué buena. Me encanta el requesón y esta tarta no la he hecho nunca. Esto me supera,jajaajja qué hambre vaya telita....Tomo nota a ver si la hago pronto. Gracias una vez más por tus recetas. Buen finde y un besazo enormeee.

    ResponderEliminar
  4. Fargopatt quedate con tu trocito que se van agotando.Muchas gracias por esas cosas bonitas que me dices.Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesus pruebala y me cuentas que tal.Sigo diciendo que es quiza un pelin pesada pero esta muy rica.Muchisimas gracias a ti.Igualmente buen finde.Besos

    ResponderEliminar
  6. Goyi que alegria me da cuando me dices esas cosas.Muchas gracias.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso y no sé como lo haces para sacar tantas variadas.
    Enhorabuena por todo, la puesta en escena y la super tartaaaaa ; )

    ResponderEliminar
  8. Espectacular y que fotos mas bellas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, enlazando, enlazando he llegado a tu blog. Me hago ya misma seguidora que tienes unas recetas maravillosas, por cierto, el diseño de tu blog me encanta, lo has hecho tu???

    Sañu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula muchas garcias,ya me he pasado por tu blo ya he visto las tuyas que estan genial.Ya me he hecho seguidora tuya.Me pasare a menudo por alli.No he hecho yo el diseño.Ya quisiera.He cojido la plantilla de internet(ya no se de donde ) y la otra parte de una chica majiiiisima que se llama Elvira .Pasate por su blog http://fondosblogelvirads.blogspot.com/.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maruja mi perdición!!!!!

    Tartas de queso y de requesón!!!!!

    Te quedó genial. Un besote desde Tenerife

    ResponderEliminar
  12. que linda tarta!!! Mmmm debe estar bueniiisima ;o) Un blog excelente, me hago seguidora ahora mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  13. uhmmmmm que delicia, digo como tu me encanta probar todas las versiones de las tartas de queso y esta se ve muy rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. una tarta deliciosa y cremosa.. me gusta mucho las taratas con requeson.. me la apunto. gracias
    hasta pronto
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ernestina y alimonia compartimos aficion por las tartas de queso.Quien se puede resistir a ellas ...Ay si me hubiera quedado un poquito para desayunar.Nada hoy me quedo con las ganas

    ResponderEliminar
  16. Regalo el trozo que me toca de lo de chocolate a cambio de dos de este. Tiene una pinta increible :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Cristina, me encantan las tartas de queso y est tuya va a ser la número 2000000 de mi recetario, jejej
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Dolça si la haces no olvides contarme que tal.Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola te acabo de conocer y cuanto me alegro!!! Me ha encantado tu blog asi que me quedo a seguirte y como soy "adicta" a las tartas de queso será lo primero que pruebe.Un beso!!

    ResponderEliminar