lunes, 17 de mayo de 2010

Magdalenas de claras de huevo

Las magdalenas pueden hacerse de diferentes formas, no hay una receta única pero el sabor que se obtiene utilizando una receta u otra es muy diferente.
Esponjosas y dulces, estas magdalenas están riquísimas a cualquier hora del día.
RECETA

Ingredientes
160 g de mantequilla
250 g de azúcar
120 g de harina
6 claras de huevo sin montar
1 cucharadita de las de café de levadura en polvo

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar. Añadir poco a poco las claras de huevo sin montar y mezclar bien. Incorporar la harina tamizada y la levadura.
Con una cuchara rellenar los moldes de papel hasta un tercio del borde superior.
Colocar los moldes para magdalenas dentro de unas flaneras individuales para que no se deformen al cocer.
Hornear durante 20 minutos o hasta que estén doradas y al introducir una aguja o un palillo este salga limpio.
Dejar las magdalenas en el molde durante 5 minutos más antes de desmoldarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

21 comentarios:

  1. Pues ni lo dudo...bien ricas que tienen que estar!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimas, me llevo una ¡¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Que buenas para el desayuno Cris, o para cualquier momento vamos! Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te han quedado, el aspecto las delatan, y una buena manera de utilizar las claras, besitos.

    ResponderEliminar
  5. No tienen que estar poco buenas ni nada estas magdalenitas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he usado las claras de huevo para hacer bizcochos, pero no conocía receta para magdalenas de clara. Tienen una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda estas magdalenas. Dan ganas de coger una y comérsela. Seguro que las probamos!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que suavessssss y que ricas !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!No te conocía y me gusta mucho tu blog,,,,muy original estas magdalenas,jamás utilicé claras sin montar.....me las quedo en favoritos vamos....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Genial ésta receta!!! te la copio en breve que tengo unas cuantas claras de huevo en el congelador esperando a ver qué uso le doy.

    Gracias por la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de claras en el congelador, las voy a usar para preparar estas magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pedazo magdalenas tan chulas!
    Yo pensaba que ya te lo había antes pero no había sido así.
    ¿Te queda alguna para la merienda?

    ResponderEliminar
  13. Cristina qué ricas y esponjosas se ven, tomo nota pq a veces te sobran claras en alguna receta y es una forma rica y genial de utilizarlas. besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hoy tengo el día libre... Así que como siempre que se puede una recetilla nueva... Y como no, a buscar: ¿Dónde ? En sitios como el tuyo: explicación detallada y mejor fotografíado. Lo malo es que así todo apetece. Esta vez serám magdalenas de claras, que tengo 7 congeladas, y con el calorcito que hace, en un momento, las tengo disponible.

    Aunque ahora no me paso mucho por MR, no puedo dejar de echar un ojo a tus recetas. Debemos de tener el mismo gusto culinario.

    Por cierto, la pizza de queso, que te copié (pero haciendo la masa casera) la he repetido más veces: me gusta mucho. Y cada vez que abro el .doc, donde tengo la receta guardada me muero de envidia de no tener un plato tan alegre como el tuyo ( el mío es uno soso metálico)... ¿Te importaría decirme dónde encontrarlo???
    Un abrazo !!!

    19 de mayo de 2010 09:46

    ResponderEliminar
  15. PD: El plato al que me refiero es el del Calzone con salami ( están juntas las recetas en mi .doc)

    ResponderEliminar
  16. Nemesiss te agradezco mucho tus palabras.Eres un encanto.Pues me alegra que te haya gustado el calzone.El plato lo compre hace un par de años en Alcampo.Los encontre e la zna donde están las vajillas. No se si seguiran vendiendo el mismo modelo pero si puedes pasate que a lo mejor hay algún otro que te guste.Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  17. SEguro que estan riquisimas......y tienen una presentación estupendas....

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm vaya aspecto tan rico y muy esponjossas al tener tantas claras!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué maravilla de magdalenas! Tiene que ser empezar y no poder parar ¿no? Tan esponjosas y ligeras. ¡Me encantan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo por tu blog con tu permiso pq buscando en google esta receta he venido a parar aqui y me está encantando tu blog.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar