miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mousse de lima y limón

Este es un postre ideal para estos días de calor que tenemos últimamente.
No me puedo resistir a la gran cantidad de sabores y recetas que se pueden crear con limones. Para mí, una receta obligada es la mousse de limón aunque se pueden usar otras frutas cítricas como las naranjas o limas para hacer este postre.
Refrescante, de sabores cítricos, ligero y veraniego. Es el final perfecto para cualquier comida. RECETA
Ingredientes

200 gramos de galletas tipo María
100 gramos de mantequilla

Para la mousse
1 lima
1 limón
2 claras de huevo
200 ml de nata para montar
60 g de azúcar
4 hojas de gelatina

Para la gelatina
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina neutra

Unas gotas de colorante amarillo
Preparación
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir con esta mezcla la base de 4 aros individuales.
Lavar y secar la lima y el limón. Rallar un trozo de la cáscara de cada uno y exprimirlos. Dejar la gelatina en remojo de agua 5 minutos. Hervir 50 ml de agua con 2 cucharadas del zumo, añadir la gelatina escurrida y remover hasta diluirla. Dejar enfriar y agregar el zumo restante y la ralladura.
Montar la nata bien firme y agregarla a la mezcla de gelatina. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, batir de nuevo e incorporarlas también. Repartir la mezcla en los aros y dejar cuajar en la nevera 2 o 3 horas.
Calentar el azúcar con el zumo de limón. Cocer 2 minutos, añadir la gelatina, previamente remojada y escurrida, añadir unas gotas de colorante,remover y dejar enfriar. Verterla sobre las mousses, dejar cuajar en la nevera 4 horas, retirar los aros y servir.

22 comentarios:

  1. Limon es mi fruto preferido. Este postre debe de ser fenomenal. La foto ha quedado perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno te ha quedado ni que pintado, de lujo vamos . Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular éste postre! y es verdad que es ideal para éstos días de calor.

    Y un poco congelada, qué tal estaría?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricpostre, me quedo a merendar, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y que fresquito, ahora mismo me comía uno!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qu delicioso mousse,la verdad es que me encantan las mousses,de cualquier sabor,esa textura tan ligera y tan sabrosa...wuauh me encanta y la foto extraordinaria¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, me encanta la mousse que nos has preparado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho nada con lima porque me parece demasiado fuerte de sabor, pero al ver tu mousse me he decidido a romper la norma y me guardo la receta para hacerla pronto. Te ha quedado de pastelería de lujo. Un besico, Charo.

    ResponderEliminar
  9. Refrescante y sencillo a la vez que bonito.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Genial y además está perfecta... que monada!
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Que pasada....y que penita comerselo, no? Te quedo precioso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pero que pintaza...! A mi chico le encanta el limón, así que le tengo que hacer esta maravilla, que además de bonita seguro está para chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué buena y fresquita, me encanta! Y la presentación es perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica y la presentación perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Está riquísima!!!!! yo también la hice hace tiempo, la ví en cocina fácil, si mal no recuerdo y me llamó la atención. La hice en versión tarta grandota, pero es que queda de lujo lujo.
    Te felicito por la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de maravilla, perfecto! Me imagino lo sabroso y refrescante. Me la llevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. pero que tarta más espectacular, si parece comprada en una buena pastelería
    mi más sincera enhorabuena, eres una artistaza :)
    feliz jueves!

    ResponderEliminar
  18. Sensacional,el corte y esa presentación se ve muy apetecible hummmm

    besos

    ResponderEliminar
  19. pero qué postre más bonito que has preparado!!!

    Salu2, Paula
    htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar