miércoles, 20 de octubre de 2010

Magdalenas de manzana

Una delicia, no hay muchas más palabras para describir estas magdalenas. No sólo es la manzana, sino la textura esponjosa de las magdalenas. Juntas hacen de esta receta una verdadera tentación. RECETA
Ingredientes

2 huevos
2 tacitas de las de café, de azúcar (200 g aproximadamente)
6 tacitas de harina (300 gramos aprox.)
2 tacitas de aceite de oliva (unos200 ml)
2 tacitas de leche (200 ml aprox.)
1 manzana
2 cucharaditas de levadura en polvo
La ralladura de ½ limón
2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Preparación
Batir los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que el compuesto esté cremoso y blanquecino. Añadir el aceite, la leche, la harina, la levadura tamizadas y la ralladura de limón. Pelar la manzana y cortarla en rodajas finas. Reservar unas láminas para decorar y añadir el resto a la masa, removiendo suavemente.
Rellenar las cápsulas de papel rizado con la masa hasta algo más de la mitad, poner un trocito de la manzana reservada encima de cada una y espolvorear con un poco de azúcar. Introducir las magdalenas en el horno, precalentado a 200º y cocer hasta que las magdalenas estén doradas ( unos 20 minutos aprox.)
Pincelar la superficie de las magdalenas, aún calientes, con la mermelada disuelta en unas gotas de agua, y dejar enfriar.

20 comentarios:

  1. De verdad lo tuyo es increíble de algo tan sencillo haces manjares , felicidades !!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog, estoy encantada de conocerte y compartir.
    Las manzanas me gustan mucho en los postres y bizcochos las magdalenas te han quqedado geniales. que ricass y jugosasss.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta estas magdalenas!!! y qué ricas quedan en ese fondo verde MM, me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la pinta así lo dice...me creo que tienen que ser muy ricas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Toda una delicia, me encantan las manzanas en los dulces, quedan de escándalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas, seguro que son muy jugosas, me encantan!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ellerinize sağlık, çok leziz, çok güzel ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! Con lo que me gustan los dulces de manzana estas magdalenas no me las pierdo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto tu receta ya mismo, me encanta la manzana y seguro que quedan muy cremosas, a juzgar por la foto. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  10. Dios mio que pinta que tiene eso!!! Riquisimo...
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  11. me encantan todas las tartas de manzanas y me parece una idea genial esta presentación individual que has logrado al hacerlas en magdalenas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Ummm que ricas como mini bizcochitos de manzanas ...
    besito
    loli

    ResponderEliminar
  13. Unas magdalenas muy tentadoras, que deliciosas tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. pues esta delicia con tu permiso me la llevo para poder disfrutarla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bocaditos tan ricos!! me encantan las magdalenas.... sean de lo que sean! las tuyas te han quedado estupendas, Bsitos

    ResponderEliminar
  16. Muy tentadoras si señor. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Ceci y quería decirte que me encantó tu blog! muy bonito, prolijo y vaya recetas, yo también tengo un blog de cosas dulces asique te estaré leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holis! Nunca había visto lo de pincelarlas con mermelada, tienen que estar deliciosas, ésta me la guardo.
    http://www.micocinaeschicunini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. muy suave la masa y muy lindas pero para los que no gustan mucho del aceite de oliva no recomiendo pues quedan con mucho gusto a oliva !!!

    ResponderEliminar