viernes, 8 de julio de 2011

Mousse de lima

Algunos platos me inspiran simplemente por su nombre. Mousse … Siempre he tenido una fuerte devoción por la mousse.
Me encanta su suave y esponjosa textura cucharada a cucharada.
Esta mousse de lima es una verdadera tentación para los amantes de los cítricos. Es un postre ligero y refrescante Sin lugar a dudas, una gran manera de poner fin a cualquier comida.






RECETA
Ingredientes

8 limas
180 g de azúcar
200 ml de nata de postres
4 huevos
4 hojas de gelatina


Preparación
Dejar en remojo de agua fría la gelatina hasta que se ablande. Lavar y secar las limas. Rallar fina las cascaras y exprimirlas. Filtras el zumo y calentarlo al fuego, escurrir la gelatina, apretando bien con los dedos para eliminar todo el agua e incorporarla.
Remover hasta que la gelatina se disuelva y dejar enfriar. Cascar los huevos, separando las claras de las yemas, y batir estas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas. Incorporar la nata en un hilo, sin dejar de remover. Calentar la preparación anterior al baño María, removiendo continuamente, hasta que espese. Incorporar la mezcla de zumo y gelatina y la ralladura de lima, reservando un poco para decorar. Remover con varillas manuales hasta que la mezcla esté cremosa.
Dejar la crema obtenida en la nevera 30 minutos. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado a la preparación anterior. Repartir la mousse en cuencos individuales y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas. Decorar con la ralladura restante y servir.

36 comentarios:

  1. Qué rico...así fresquito la verdad es que apetece...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!!! Con estas temperaturas postres tan refrescantes van fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. delicioso y muy fresquito, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  4. Buscando algo fresco, para terminar una comida de verano llegue a tu receta.... Gracias por compartir tu receta...
    besos desde Murcia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mousse de lima!!! Te ha quedado de lujo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. fantástica esta mousse y ligerita.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Ayyysss que ricoooo!!! Que buena pinta tiene, pa`comerse la foto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. qué refrescante y rico!!! me la apunto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una mousse super refrescante, fácil de hacer y bien vistosa!! me encanta!
    Un beso grandee

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más extraordinaria tiene. Me encantan este tipo de mousses, son refrescantes y ahora son los postres que más pueden apetecer.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  11. Pase a visitarte por primera vez,se me ha hecho agua la boca con tantas delicias.Te mando un gran saludo desde Montevideo-Uruguay y te invito cuando gustes a pasar por mi cocina virtual
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡ Una gran presentación y sobre todo fresquito¡

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta!!! qué bueno para el veranito...!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos postres cítricos, son muy refrescantes y digestivos a pesar de la nata y demás, pero me sientan de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummmm!!! Vaya postre más delicioso.
    BSSS

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más de dulce aunque es una buena idea para invitados a los que no les apasiona el dulce, me la apunto.

    ResponderEliminar
  17. qué rico.... seguro que en casa encanta, hasta la peque adora los limones!!!! así que el punto de la lima les va a encantar!!! un beso wapa

    ResponderEliminar
  18. Con el calor que hace seguro que nada entra como un postre de lima o limón... que fresquito y tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  19. Yo adoro el mouse de fresa de limón pero de lima nunca lo había hecho, gracis por la receta y te invito a pasar por mi cocina pues yo acabo de descubrir la tuya en ladulceali.blogspot.com, un bso

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que rico, debe ser tan cremoso, delicioso y refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. me comia uno ahora mismo pero bien fresquito eh!

    ResponderEliminar
  22. Que buena la receta, me comeria ahora mismo esa tacitaaa, uhhhh, me encanta tu blog y tus recetas y me quedo a seguirte y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa!!! Estoy segura de que es cómo está por la pinta tan buena que tiene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Aunque sea un postre de verano, en estas fechas navideñas sienta genial una mouse fresquita de lima despues de las comidas copiosas...

    ***Feliz Navidad***

    PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Todo lo relacionado con la fruta me encanta. acabo de conocerte y aquí me quedo oliendo un poco tu cocina , si gustas serás muy bienvenida a la mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo,que rico ahora mismo me tomaba uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. muy bueno paseando por internet encontre tu blog y me gusto me quedo de seguidora y este es el mio 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. El mousse tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tan buen trabajo en cocina.

    ResponderEliminar
  29. Estupenda receta...!si señor!. Me quedo bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  30. Hola, encantada de conocerte, me hago seguidora tuya, pues tienes mucha repostería con muy buena pinta que es lo mio. Ya te he cogido nota de algunas que me interesan.. Gracias..!

    ResponderEliminar
  31. que rico!!!!!!!!!!!!
    se ve delicioso ya quiero uno de esos .... mmmmm me saboreo la boca pensando en ese sabor..
    que delicia gracias

    ResponderEliminar
  32. umm!!! me encantan los citricos en los postres y tengo que probar esta mousse!! yo acabo de hacer una tarta de lima si quieres verla pasate por http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/
    besitosss

    ResponderEliminar